Dietista nutricionista en Gijón
Abanzas, dietistas nutricionistas. Si necesitas atención personalizada llámanos al 984 206 948 Estamos en Calle Asturias nº 2, 6º Izquierda, Gijón
Abanzas, dietistas nutricionistas. Si necesitas atención personalizada llámanos al 984 206 948 Estamos en Calle Asturias nº 2, 6º Izquierda, Gijón

Dieta para adelgazar 5 Kilos de manera saludable

A menudo solemos oír “quiero perder 5 kilos”. Esta frase se repite muchas veces sobre todo cuando empieza a llegar el calor y vemos que la ropa, que antes nos quedaba genial, ahora apenas entramos. Por si esto no fuera poco, desde los medios nos bombardean con la famosa operación bikini, que nos esclaviza a seguir una dieta milagro que nos hará sufrir de lo lindo y lo más seguro es que acabemos abandonando nuestro fin.

Este tipo de dietas carece de rigor científico alguno, solo se basan en una restricción escrupulosa de algunos alimentos, sobre todo si son hidratos de carbono. Normalmente basan la dieta en un solo alimento, algún tipo de batido o zumo con el que te aseguran que en menos de dos semanas vas a ser un nuevo modelo para la moda.
Lo que no te cuentan, los que promueven este tipo de dietas, son las desastrosas consecuencias que pueden acarrearte seguir este tipo de dietas milagro.
Como solemos afirmar, la constancia es la clave. Debes ser paciente y perseverar.

 

No tiene mucho sentido comenzar a seguir una dieta estricta para una determinada estación del año y una vez pasada volver a engordar. Se trata de cambiar los hábitos alimentarios, de forma que nuestros objetivos, una vez alcanzados, se mantengan de forma permanente.

Basa tu alimentación en dieta saludable, variada y equilibrada, esto va a ser mucho más eficaz con resultados mucho mejores y no solo a nivel físico.

¿Bajar 5 kilos en 5 días o en una semana? 

Seguro que lo has visto en montones de vídeos y artículos, son los famosos “consejos para adelgazar 5 kilos rápidamente”, “consejos para bajar de peso en 3 días”, "adelgaza 5 kilos en una semana”... quizá sí sea posible perder 5 kilos en pocos días, pero a costa de dañar seriamente tu salud. Normalmente ese peso que se baja de forma tan rápida se recupera igual de rápido, ya que se hace en forma de agua y no de grasa, puesto que esta última es más difícil de perder en tan poco espacio de tiempo, sobre todo si no haces ejercicio. Para conseguir una pérdida grande de peso la estas dietas suelen ser de menos de 1.000 calorías, como decíamos antes, basadas en bebidas, zumos o sopas que apenas tienen calorías.

Ahora ya sabes que si te proponen bajar de peso rápidamente, lo más normal es que recuperes ese peso igual de rápido una vez que abandones esa dieta milagro.

APÚNTATE Al CÁMBIO Y EMPIEZA YA A CUIDARTE

 

Llama ahora al 984 206 948

¿Quieres una atención personalizada y de calidad?

 

En la Clínica de Nutrición Abanzas Dietistas Nutricionistas

tienes a tu disposición a una gran profesional que te ayudará a conseguir tus objetivos de peso.

 

Estamos en Gijón, en la Calle Asturias nº 2, piso 6º izqda.

¿Cómo puedo perder peso de forma saludable?

Nosotros solemos recomendar lo siguiente:

Realiza 5 comidas diarias, esto te ayudará a regular el apetito y evitarás los atracones. Una distribución aproximada es:

20% desayuno / 10% media mañana / 35% comida / 10% merienda y 25% cena

Procura evitar alimentos tipo snacks, galletas…

Lleva una vida activa. Con un plan de ejercicio físico moderado podrás conseguir tus objetivos de peso. Vete al trabajo caminando, en bicicleta, corriendo… busca alguna actividad que te motive.

Bebe agua. Es la mejor manera de estar hidratado. Ni zumos envasados, ni refrescos, ni alcohol, ya que todo esto te aporta demasiados azúcares y calorías totalmente innecesarias.

Mejora tu lista de la compra. Céntrate en aquellos alimentos que sean sanos, de manera que te permitan llevar una alimentación más saludable. No dejes nada a la improvisación, las tentaciones son grandes, pero si te has planificado de forma correcta no deberías tener ningún problema.

Duerme bien. Lo recomendable es que duermas entre 7 y 9 horas diarias ya que este aspecto facilita la pérdida de peso.

Perder 5 kilos en un breve espacio de tiempo, seguramente, te resultará más difícil que bajar una mayor cantidad de peso. Esto pasa porque una vez alcanzado el peso saludable, tu cuerpo ya no va a bajar con tanta facilidad. Debes mantener el estilo de vida saludable que has adquirido y de esta forma evitar el efecto rebote que se producirá si dejas estos buenos hábitos alimenticios. Con el tiempo, es probable que la pérdida de peso sea mayor y veas que bajas de los 7 e incluso de los 10 Kilos. Debes ser constante y tener paciencia.

Ponte en manos de una dietista nutricionista

Si ves que no eres capaz de llevar una dieta equilibrada por tu cuenta, que no consigues bajar de peso o que quieras cambiar tus hábitos alimenticios y aprender a comer de forma correcta, acude a una verdadera profesional cualificada, una dietista nutricionista que te enseñará a llevar una alimentación ordenada, variada y saludable, sin dietas milagros ni pastillas ni métodos insanos. Basando la alimentación en planes dietéticos personalizados, con objetivos realistas y alcanzables. En Abanzas te ayudamos a que consigas tus objetivos de peso.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ABANZAS, Dietistas Nutricionistas C/ Asturias 2, 6º Izquierda 33206 Gijón, Asturias. Abanzas Dietistas Nutricionistas. Centro especializado en nutrición y dietética. En Abanzas tienes tu dietista nutricionista que te ayudará a mejorar tu salud mediante una dieta equilibrada y personalizada. Dietistas nutricionistas en Asturias.

Llamar

E-mail

Cómo llegar